Golfo Norte

Voto 4.5 (media su 263 pareri)

Golfo Norte Terraza

Golfo Norte


Aunque nadie pueda entender ya Barrika sin El Golfo Norte, cuando el proyecto se gestó, fueron muy pocos los que veían en esta terracita en medio de ninguna parte el local imprescindible que es hoy. Se quivocaron. El pub, que esta situado sobre un acantilado y cuenta con unas de las mejores vistas al Cantábrico, ha cumplido ya su mayoría de edad y no ha dejado de cosechar éxitos. «Abrimos en 1993, cuando se empezaron a poner de moda las terrazas, pero nosotros no queríamos que la nuestra estuviera rodeada de asfalto. Así que buscamos un emplazamiento con vistas al mar y encontramos esta parcela en Barrika. Era perfecta, pero todo el mundo decía que se trataba de un proyecto suicida, que nadie se iba a acercar hasta aquí. Y sí que lo hicieron. A la gente le gustó desde el principio, de hecho hemos realizado ya tres ampliaciones», explica el dueño del local. Hoy, en los días más agradables, pueden llegar a juntar hasta 500 sillas en la terraza exterior, que se llenan de gente que en verano se acerca a tomar algo con el bañador aún húmedo y oliendo a salitre.

Se trata principalmente de un lugar de encuentro, en el que los amigos se cuentan sus vidas y las parejas hacen planes; que acoge por igual al matrimonio con hijos y a las cuadrillas que cenan unos bocadillos o unas pizzas antes de darlo todo en una noche de juerga. O también a los que aman la sensación de pasar una mañana de domingo leyendo el periódico recién comprado y comiendo unas rabas.

Y, a pesar de pueda parecer lo contrario, no ofrece sólo goces estivales: el Golfo Norte no cierra ni un solo día del año, y gracias a la terraza interior todos los placeres que ofrece están siempre disponibles, haga frío o calor. De hecho, las vistas del mar embravecido en invierno cuando hay tormenta no tienen nada que envidiar a la estampa de las tardes veraniegas.

Todos los 16 de julio, El Golfo Norte celebra el aniversario de su apertura, y lo hace a lo grande, porque regala a todo el mundo pintxitos de carne asados ‘in situ’, como si de una parrillada gigante se tratara. Además, y como todos los sábados desde que el local abrió sus puertas, durante este verano también habrá música en directo en el exterior: desde blues o soul tranquilo hasta grupos de versiones, que seguro que levantan hasta a los más perezosos.

    Tapas Bar & Restaurant, Pub, Arts & Entertainment

    Caffè, Cena, Bevande, Pranzo

   
          Adatto ai gruppi
          Posti all'aperto
          Da asporto
          Prenotazione NON obbligatoria


   +34 946 77 46 00

      Udaletxeko bidea s/n, Barrika

  Parcheggio interno, Parcheggio in strada

   
Lunedì
15:00-00:00
Martedì
15:00-00:00
Mercoledì
15:00-00:00
Giovedì
15:00-00:00
Venerdì
15:00-02:00
Sabato
12:00-03:00
Domenica
12:00-00:00



   
          


Lascia il tuo commento


Altro in zona

BUDHA Bilbao

Bilbao

Sala Mytho

Bilbao

Krunch

Bilbao


"I tuoi locali preferiti, in un clic"